Letras - Lyrics

A C A C I A Sobre Acacia - About Acacia Novedades - News Discografía - Discography Contact Letras - Lyrics My Photos Blog

Mis canciones - UTOPÍA Utopía en Libario

VOY A HACER DE CUENTA - Voy a hacer de cuenta que no me lastimaste,  Y voy a hacer de cuenta que no te lastimé. Voy a perdonarlo todo para volver a empezar, Voy a hacer de cuenta que la herida se cerró, Voy a hacer de cuenta que el olvido es mejor. La vida me trata bien pero me engaño Si no estás para salvarme me pierdo en taradeces. Voy a perdonarlo todo para volver a empezar, Voy a hacer de cuenta que la herida se cerró, Voy a hacer de cuenta que el olvido es mejor.  (Instr.)  Más vale un minuto que mil estupideces,Menos mal que están tus fotos para recordarte. Los días no son más largos alcanza así como están, Para hacer de cuenta que la herida se cerró, Para hacer de cuenta que el olvido es mejor. Voy a hacer de cuenta, voy a hacer de cuenta, voy a hacer de cuenta. 

"RARO" -  Raro es como estoy, Raro es lo que siento,Raro dónde voy, raro dónde vengo. Vos no sos igual, vos sos mi desvelo. Yo no soy igual, duermo y no despierto. Raro no es peor, ni mejor ni neutro. Raro es el sudor que brota y no freno. Hoy  te vi mejor, mejor y sin reflejo. Raro cómo van cambiando los sueños. Hoy te vi mejor, mejor y sin reflejo. Raro cómo van cambiando los sueños.

 "Canción para vos"

Hace mucho que no encuentro Y no hace tanto que te pienso Poco a poco fui dejando El pasado a un costado Si supieras qué alegría Cuando estás aquí a mi lado Y saber que al fin y al cabo Esperarte no es en vano - - ¡Pero queréme un poco!  Como pudiera te diría Que fue pasando poco a poco. Que espero ser correspondida, Y que no pasen más los días Sin un beso, un abrazo, Una palabra una caricia. -- Si te escribo y no lo digo, Si te canto pero callo, Vos sabés que sos el dueño De este verso desbocado. Más allá de todo gesto, Y de toda picardía, No te obligues si es que esto Es tan sólo mi osadía. -- Pero si te llega al alma Y te da alguna respuesta  Es posible que algún día Puedas decir te quiero. Pero si te llega al alma Y te da alguna respuesta  Es posible que algún día puedas decir te quiero, es posible que algún día puedas decir te quiero.

PUEDO VOLAR

Mareada y obtusa, no veo ni mi blusa, Ya perdí la cuenta de lo que me cuesta. Me pierdo en suspiros Me tiro en el piso, Me acerco y llego, no todo está perdido.

Porque puedo volar y puedo flotar, Porque puedo volar y puedo flotar.

Me parte el cerebro Explotan mis latidos,

Me pierdo sin miedo mi mundo es el cielo

Un ave me acompaña, aletea y rebota, 

escucha mis murmullos Saluda y se enoja 

Porque puedo volar y puedo flotar

Porque puedo volar y puedo flotar Y al final quién dirá…

El mundo que gira dentro de mis pupilas

No es el mismo mundo que veo cada día

Y el mundo que veo se ensancha y palpita

Me aplasta me hunde Yo busco mi salida.

Porque puedo volar y puedo flotar Porque puedo volar y puedo flotar -Más allá, más acá. 

Mareada y obtusa, que situación confusa. Sobre mis espaldas un gran peso me embarga.

Espero impaciente que vuelvan mis sentidos, Me aflojo, me suelto, no todo está perdido.

Porque puedo volar y puedo flotar, porque puedo volar y puedo flotar 

Más allá, más acá, por acá 

UTOPÍA

Nada más   horrible que /Vivir  sin vos, y sin tu voz /Nada más    difícil que /Vivir cada día y que no estés. /Y sin poder    compartir    mis momentos   y mis alegrías / Y todas ellas    se vuelven vanas  / En un mundo   sin color / Donde el amor    es un sol lejano / Que no se puede  alcanzar. / Y cuando llega la noche / La luna amiga es fría / Y no me deja     volar / Y no me deja  soñar / Vivir sin vos es imposible / Una utopía y sinrazón / Vivir sin vos    es imposible / Una utopía  y sinrazón.

"Luces de colores"

Hoy me quiero ir al país de la gente solitaria / Y vivir en una cajita… acondicionada, y no tener / Que ver más allá

De mis pestañas. Viviendo en el país de la gente solitaria / No me salpica el agua /No me queman las palabras / El olvido no hace falta

Luces de colores Todo alrededor oh oh, Se hace niebla, espuma Y hasta pompas de jabón

Viviendo en el país de la gente solitaria / No hace falta reír ni esperar, No hace falta hablar /Pues no existen las palabras.

Hoy me quiero ir al vivir al país de la gente solitaria / Me gustaría saber Que Dios me hizo venir acá / Dónde está

ahora que no puedo más / Y tampoco me puedo escapar.

"Reconciliación"

No tengo sombras que descubrir / no tengo un ticket para tu show / no sé si me quiero reconciliar con esta parte de mí. / No tengo sombras que descubrir / no tengo la palabra final / tal vez me quiero reconciliar / tal vez ya no estás para mí. / Yo ví la vida cambiar / volverse todo para atrás / lo que buscaba no voy a encontrar / más sé que puedo cambiar como una foto digital / Lo que tengo no va a durar / tal vez me quiera reconciliar / tal vez me quiera reconciliar. 

"Cuando vos te vas" (28 de febrero de 2007)

Casi todo, porque todo, mas que todo me compensa cada día. No pregunto más dónde va a parar. / Y a veces me obsesiono descifrando mi existencia cuando vos te vas, y otras veces más, me conformo igual... con el pan de cada día y algunas viejas historias, hasta dónde va esto a llegar. No quiero estropear, mi última oportunidad, si cierro la puerta, no vas a poder entrar. Y guardáme en un lugar en tu agenda por las dudas que me tengas que llamar, siempre voy a estar, en este lugar. Y si a veces me obsesiono me tenés que perdonar, es que no se puede vivir sin amar. Y si a veces me obsesiono, me tenes que perdonar, porque muero, cuando vos te vas.

"Bye bye"

Hastiada de tantas noches frías, Cansada de tanto trabajar, De todo lo que tenía Dí todo, todo y mucho más. / Bye bye, me voy, bye bye/Bye bye, me fui, bye bye/Bye bye, no vuelvo más. Un día de pronto llegó El momento en que no pude soportar / Puse mi imagen en otro espejo Y ya no quise mirar más. / Me ví en tinieblas, todo estaba oscuro / Te puse al lado y no pude mirar,/Vi horrorizada que no era lo mismo,/Que ya no quería que fueras mi par./ Por eso, entonces, me dije aliviada/ Todo lo cansada que estaba de hablar. Bye bye, me voy, bye bye./ No llegar a nada, Todo repetido./ Nunca diste nada.Nunca pusiste nada.Ni hablar de amar, Ni hablar de amar, Ni hablar de amar. / Bye bye, me voy, bye bye./ Bye bye, me fui, bye bye. / Bye bye, ya no vuelvo más.

  JOSÉ

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recuerdos

Recuerdo a algunas personas como si fuesen de otras vidas, ni con pena ni con gloria, sólo una melancolía, de lo que fueron alguna vez. Veo sus rostros y no los quiero volver a ver. Escucho sus voces grises, y no las puedo entender, por lo que quieren decirme, sin sentido otra vez. En distintas dimensiones, la vida cambiando va, la vida cambiando va. 

Nene 

Nene, tus ojos me siguen adonde voy, y el tiempo no pasa, se detuvo ayer, ayer. En cuanto te fuiste de mi­, se paro el reloj, mi pecho no late, mi voz se callo. Yo quiero que vuelvas, no vivo sin vos. Nene, tus manos me tocan en suenos de amor, y el dia es solo bruma aunque haya sol. Yo quiero que vuelvas, no vivo sin vos, mi pecho no late mi vos se callo, yo quiero que vuelvas, no vivo sin vos.

 

Nada mas que virtual:

LA INSENSATEZ, Y LA APATÍA ME COPÓ - TODO A LA VEZ

UNA CONVERSACIÓN SIN MÁS QUE NO DEJÓ NI RASTRO DE LOS DOS

LA ESTUPIDEZ Y LA INSISTENCIA POR SABER ALGO QUE YA SABÉS QUE VA A PASAR

NUNCA SERÁ, EN REALIDAD, NUNCA VA A LLEGAR EL ENCUENTRO

NUNCA VA A LLEGAR EL MOMENTO, TODO ES SOLAMENTE Y NADA MÁS QUE VIRTUAL

EL CORAZÓN SIEMPRE PALPITA FUERTE ACA, HA DE SABER QUE BIEN A SALVO ESTÁ

LO QUE ESCRIBIÓ EL VIENTO LO LLEVÓ. Y AUNQUE YO SÉ QUE NO FUE SIEMPRE ASÍ

ALGUNA VEZ, UN FLASH DE REALIDAD, UN ROSTRO QUE MI MANO PERCIBIÓ

NUNCA VA A LLEGAR EL ENCUENTRO NUNCA VA A LLEGAR EL MOMENTO

TODO ES SOLAMENTE Y NADA MÁS QUE VIRTUAL, Y NADA MÁS QUE VIRTUAL

Y NADA MÁS QUE VIRTUAL

 

YO NO FUI 

Yo no fui la que apretó del gatillo, yo no fui la que se tragó un limón. Yo no fui la que guardó los zapatos en el lado equivocado del placard. Yo no fui la que arrojó la primer piedra, yo no fui la que se sentó a esperar, yo no fui la que miró para otro lado cuando todos se empezaron a desangrar.

Yo no fui la que encontró siempre una excusa, yo no fui la que el teléfono atendió, yo no fui la que ganó la lotería con un tipo que diera sexo al por mayor. Yo no fui la que pasó toda la vida esperando que venga más de los demás, yo no fui la que encontró una salida, yo no fui la que escribió tu canción.

Yo no fui la que en la fiesta daba saltos, yo no fui la que tomó todo el champán, yo no fui la que perdió en la madrugada los soquetes y la camperita de jean. Yo no fui, no tengo abiertas las heridas, yo no fui, no llegué a tiempo perdí el tren, pero hoy, si me reclaman todavía, les explico, yo no tuve nada que ver. Yo no fui, yo no fui, yo no fui.

Acacia

Trapos sucios y carton.

Yo vivía en Nueva York, Un depto de Manhattan, mi hogar,

Coche deportivo, perfume y visón, Shows en vivo, lo mejor.

Metropolitan y Saks, Finde grosso en Central Park.

Hoy vine a caer acá, En un caño del montón,

Villa Bosch, detrás del paredón,

Sin abrigo ni colchón, Trapos sucios y cartón.

Quién diría que la lucha, Iba a arrasar mi fama y mi honor.

Uno (que) cree lo que oye, Otro actúa sin saber la razón.

El que cae ni se entera De la forma o el porqué.

Yo vivía, ya no vivo, Quién diría lo que sé.

Hoy tan sólo quiero verte. Ver tus ojos y tu forma de andar.

Aunque no me reconozcas O no me quieras mirar.

Yo vivía en Nueva York En un depto de Manhattan, mi hogar,

Coche deportivo, perfume y visón, Shows en vivo, lo mejor.

Metropolitan y Saks, Finde grosso en Central Park.

ACACIA

SO BLUE - Oh! I'm not perfect, but lately I'm only blue. When you started to fade I just found no way out. And now I'm going in circles, trying to find the way out. Ohohoh. And even though I know I'm not perfect at all I can't help being blue oh so blue, so blue.

TODO NUEVO 

Las cosas cotidianas me atrapan cada díaLa boca que te pega, me lastima.El círculo vicioso no perdona.Me encierra y me aprisiona.Desde hace un tiempo estoy dudandoDe lo que veo de lo que siento.Es que me fui dando cuenta,No es como creía que era.Y no es que dude de lo que veo,Es que ahora, es todo nuevo.Los mismos ojos ya no son los mismos,Y no son iguales los sentimientos.Creía saber quién era, y entender lo que veía,Pero desde hace un tiempo nada es como era aaahhh aaaahhhh.Es que desde hace un tiempo estoy dudandoDe lo que veo, de lo que siento.De los paisajes, de los caminos, de las respuestas y de lo que es mío.Creía saber quién eras, y entender lo que decías,Pero veo todo nuevo y ahora eso es un problema. Aaahhh aaahhh.Y es que desde hace un tiempo estoy dudando de lo que veo, de lo que siento.